El volumen de los atrasos en las tarjetas de crédito

Lunes, Octubre 17, 2011
Samantha Savory

Durante el año pasado, la mayoría de los emisores de tarjetas de crédito más importantes del País, han visto como los indicadores de atrasos en los pagos y el número de personas que han dejado de pagar por completo sus deudas, han disminuido significativamente, pero esta tendencia va a cambiar en un futuro cercano.

Las tasas de atrasos por pagos y el número de personas que ya no pagan sus tarjetas de crédito han disminuido desde que la recesión terminó, pero ahora los expertos creen que esta mejoría, va a cambiar de curso, afirma un reporte del Wall Street Journal, Actualmente estas tasas están en su nivel más bajo histórico para la mayoría de los emisores de tarjetas de crédito.

Esta situación va a cambiar debido a que las tasas de interés y los cargos por pagos atrasados en vez de caer estrepitosamente como ha sucedido en los trimestres recientes, van a empezar a fluctuar de acuerdo a los estándares normales de la temporada, afirma el reporte.

Algunos expertos creen que la causa principal de estos bajos índices de atrasos en pagos y bajo número de personas que ya no pagan sus tarjetas de crédito, se debe a que los emisores de tarjetas han venido reduciendo los límites de crédito y cancelando cuentas de consumidores con alto riesgo, pero ahora los emisores están nuevamente incrementando los límites de crédito a este tipo de consumidores.