Personal Finances

Presente sus impuestos gratis y en español

Martes, Enero 31, 2012
Ines Mato

FT. LAUDERDALE, Fla. —Presentar impuestos puede ser una tarea ardua y costosa, especialmente para aquellos que son nuevos en el país. Pero no se preocupe, Consolidated Credit Counseling Services, Inc.
le puede ayudar a que el proceso sea más fácil.

A continuación le presentamos algunas opciones que usted puede utilizar para presentar sus impuestos.

Free File:
Si usted gana $57,000 o menos anualmente, entonces califica para usar Free File. Free File es un servicio gratuito de preparación de impuestos ofrecido por el Servicio de Rentas Internas (IRS) en colaboración con algunas compañías de software.

La ventaja de Free File es que se puede usar en inglés o en español. Otros beneficios de Free File, son que usted se asegura que su información este en un sitio seguro y que recibirá un reembolso rápido. Recuerde que el último día para presentar sus impuestos es el 17 de abril.

El proceso para preparar sus impuestos es fácil, si sigue todos los pasos y tiene la información correcta.

• Primero tiene que ir al sitio de la IRS: http://www.irs.gov/espanol/article/0,,id=163297,00.html
• Después debe reunir su información: dirección, nombre, seguro social y W-2.
• El siguiente paso es calcular su ingreso bruto ajustado. Su ingreso bruto ajustado es básicamente sus ingresos anuales (sueldo, interés ganado, propinas, ganancias de inversiones etc) menos sus deducciones, tales como préstamos estudiantiles, costos de clases y gastos relacionados con su trabajo.
• Luego debe escoger una de las compañías que la IRS ofrece para presentar sus impuestos. Aquí puede ver las compañías que ofrecen servicios en español: http://www.irs.gov/espanol/lists/0,,id=166197,00.html
• En esta misma página verá dos servicios en español: yesicanefile.org y TaxSlayer. Estos dos servicios requieren que usted califique para crédito por ingreso de trabajo. Este crédito es otorgado a personas cuyos ingresos anuales son limitados. Aquí puede mirar una guía para saber si usted califica para este crédito: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p3524sp.pdf
• Una vez que sepa que califica, vaya a cualquiera de estos sitios y responda las preguntas.
• Cuando termine de responder todo, entregue el formulario y en 14 días o menos obtendrá su reembolso. Asegúrese de enviar todos los formularios en forma electrónica ya que si lo hace por correo su devolución podría tardar seis semanas. Si quiere ver la verificación de su reembolso puede usar la herramienta "¿Dónde está mi reembolso?", la cual está en la página principal de IRS.gov.

Programa de ayuda voluntaria a los contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés): este programa ofrece ayuda gratuita en inglés y español a personas con ingresos bajos o moderados (menos de $50,000) que necesitan ayuda para presentar sus impuestos. Usted puede encontrar esta ayuda en centros comunitarios tales como bibliotecas, escuelas y centros comerciales de todo el país. Allí voluntarios certificados lo ayudaran a preparar sus impuestos. Puede llamar al siguiente número para encontrar este tipo de ayuda: 1-800-829-1040.

Asesoramiento tributario para las personas mayores de edad: este programa ayuda a personas mayores de 60 años de edad. Como parte de este mismo programa, la organización AARP (La Asociación Americana de Personas Retiradas por sus siglas en inglés) ofrece un programa llamado Tax-Aide (ayuda con el presupuesto) en inglés y español en todo el país. Tax-Aide ayuda a personas mayores de escasos ingresos. Para obtener más información sobre el programa, llame al 1-800-829-1040. Para encontrar la instalación más cercana del programa Tax-Aide de AARP, llame al 1-888-227-7669, o visite el sitio de Internet de AARP.

Acerca de:
Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación y la orientación profesional.