Credit

Latinos deben tener en cuenta nuevos cargos en las tarjetas de crédito

Martes, Agosto 21, 2012
Inés Mato

FORT LAUDERDALE, FL. –Nuevas reglamentaciones permitirán que las tiendas minoristas cobren a los clientes tarifas adicionales por transacciones con tarjeta de crédito. Las tiendas podrían cobrar un promedio de 1.7 a 3 por ciento por cada transacción. Esta reglamentación podría afectar a muchos hispanos nuevos en el país y a quienes no tienen experiencia en el manejo de tarjetas de crédito.

Aunque los hispanos tienden a utilizar dinero en efectivo para sus compras, en la última década, un gran porcentaje de la población latina ha usado las tarjetas de crédito para cubrir sus gastos básicos.

Según el Centro Hispano Insight, una empresa que ofrece información sobre el comportamiento del consumidor hispano, el 37 por ciento de los hispanos cuenta con una Visa y un 16 por ciento con una Master Card.

"Este aumento en el uso de tarjetas de crédito ha favorecido a las tiendas en todo el país, pero ha afectado las finanzas de muchos hispanos que cayeron en la trampa de la deuda," dijo Howard Dvorkin, CPA y fundador de ConsolidatedCredit.org.

Más del 30 por ciento de la población hispana tenía deudas de unos $2,500 en junio, según el Centro Hispano Insight (Hispanic Insight Center).

Dvorkin aconseja lo siguiente a los consumidores hispanos:

Hagan preguntas y revisen los recibos: Es poco probable que las grandes tiendas adopten cobros adicionales por las transacciones de las tarjetas de crédito, pero las pequeñas tiendas sí pueden hacerlo. Para evitar pagar costos adicionales, compruebe si las tiendas en las que está comprando hacen cobros adicionales a los clientes. Además, revise los recibos para evitar pagar cobros ocultos.

Utilice efectivo: El uso de efectivo es una de las maneras más eficaces de evitar recargos, altas tasas de interés y tener deudas en su tarjeta de crédito. Los latinos que no estén familiarizados con el crédito o que tienen problemas para hacer los pagos con tarjeta de crédito, deberían utilizar el efectivo más a menudo que el crédito.

Reduzca sus deudas: Hay varias maneras de reducir la deuda. Sin embargo, en algunos casos es imposible que los consumidores resuelvan sus problemas financieros sin ayuda. El buscar servicios de consejería de crédito puede ser la solución para poner fin a sus problemas financieros. Visitando la página ConsolidatedCredit.org los consumidores pueden evaluar su situación financiera y obtener materiales educativos gratuitos sobre las deudas de sus tarjetas de crédito y sus finanzas personales.

Para obtener más información visite http://espanol.consolidatedcredit.org o llame al 1-800- 560 6213.

Acerca de Consolidated Credit:
Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.